domingo, 24 de octubre de 2010

Ga'hoole: La leyenda de los guardianes.



Me sorprendió gratamente esta película.
Basada en las novelas de la escritora estadounidense Kathryn Lasky, nos narra las aventuras de una bandada de búhos en su lucha contra el mal.
Una fantasía épica protagonizada por animales al estilo de las sagas de Silverwing, de Kenneth Oppel (editorial Siruela), Redwall de Brian Jacques (Montena), La colina de Watership, de Richard Adams (Seix Barral) o La Señora Brysbi y las Ratas de Nihm de Robert C. O'Brien (Barco de Vapor, para mí, la mejor de todas).
La película es entretenida y se deja ver, aunque para mí gusto quedan algunas cosas sin explicar (como el origen de las misteriosas piedrecillas).
La historia logró captar mi atención, y sin ser necesariamente un peliculón ni aportar grandes novedades, me hizo pasar un rato muy agradable, y me ayudó a olvidar durante dos horas los problemas del día a día.

Pero lo que me realmente me encantó fueron las imágenes.
Los paisajes son realmente maravillosos, una autentica preciosidad, y las aves están conseguidísimas, me fascináron la elegancia de sus movimientos y la textura de su plumaje.

Yo nunca he sido muy amiga de la animación por ordenador. Me gusta mucho más el dibujo, pero no puedo dejar de admirar el gran trabajo técnico de esta película. 
Sólo por ello, ya merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario